Cómo elegir ropa interior para correr

Posted on Jan 28 2011 - 9:57am by ropainterior

Muchos corredores gastan su dinero invirtiendo en zapatillas especializadas para correr, en camisetas de última tecnología que evitan el sudor, en gafas oscuras y botellas para llevar su agua. Tan importantes como todas estas otras cosas, o quizá más para la comodidad del corredor es su ropa interior. A continuación, te daremos 3 consejos para elegir ropa interior para correr:

1. La regla de oro de la ropa para correr es ‘siempre sintético/nunca algodón’, y eso es más que importante para la ropa interior. El algodón absorbe humedad y pierde su forma, haciendo que la piel se irrite, mientras que las fibras sintéticas son respirables y se ajustan perfectamente a cada contorno del cuerpo.

boxers para correr ASICSASICS ofrece boxers para los hombres que corren.

2. La ropa interior debe ofrecer soporte, tanto como comodidad. Muchos corredores saben que no cualquier prenda puede brindarles la seguridad necesaria para evitar lesiones y permitir simultáneamente que se sientan ligeros como una pluma mientras corren.

boxers ibex soporteLos boxers IBEX, discretos pero confiables para corredores

Bra Correr NikePara las chicas, NIKE ofrece muchos estilos de Bras deportivos y para correr

3. El gusto personal y el estilo son también importantes. La longitud de la ropa interior, ya sean boxers o briefs para los chicos, o shorts o tangas para las chicas es tan importante como en cualquier otro momento de la vida. Muchos corredores prefieren más tela sobre sus cuerpos, otros se sienten más cómodos y más libres mientras menos cubiertos estén. Muchas marcas ofrecen variedad, según el gusto del corredor.

Tanga deportiva Thuasne

Thuasne ofrece tangas deportivas, especialmente diseñada para chicas que prefieren menos tela.