El corset, la prenda de lencería que toma la calle

Posted on Jul 24 2012 - 11:38am by admin
|
Categorized as
692

Hace ya bastante tiempo que los tejidos que habitualmente eran utilizados en prendas de lencería fina, como el raso, el tul o el encaje, comenzaron a invadir también otro tipo de ropa, sobre todo la destinada a ocasiones especiales y los vestidos de novia. En los últimos años también hemos visto cómo se imponían los tops de estilo lencero en las tendencias de moda, y ahora le toca el turno a otra prenda la mar de femenina y provocativa, el corset.

 

Lo cierto es que la utilización de corsetería en el vestuario cotidiano no es nueva, ya que muchos de los pomposos vestidos que se lucían en siglos pasados la incorporaban, pero posteriormente, con la excepción del estilo pin-up y la reivindicación que han hecho del corset muchas estrellas de la música, apenas ha aparecido en escena y mucho menos se ha incorporado a los street style habituales.

 

Sin embargo, con el nuevo gusto por lo vintage que han abanderado las grandes firmas de moda -entre ellas Dolce&Gabbana- y por ende todo el mercado en general este 2012, los corsets han vuelto a estar de actualidad y se han sumado al ya amplio abanico de tendencias que teníamos a la hora de vestir la parte superior de nuestro cuerpo. Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo llevarlos.

 

En color nude este diseño de Bottega Venetta que puedes llevar como en la imagen con shorts del mismo color.

 

corset bottega venetta nude

 

Ralph Lauren apuesta por el tejido vaquero en este modelo de su colección Denim and Supply, perfecto para combinar con unos pantalones pitillo.

 

corset ralph lauren denim

 

 

Una auténtica delicia es este corset que nos propone Modcloth, con botones de perlas y peplum; brilla por sí solo.

 

corset modcloth encaje peplum negro

 

 

Ideal junto a una falda lápiz queda este diseño en rosa pastel con costuras en amarillo que encontrarás en Asos.

 

corset asos rosa cremallera

 

 

Y para las más atrevidas, el negro de esta propuesta de Charlotte Russe, que imita al cuero.

 

corset charlotte russe negro

 

 

Imágenes: Net-a-porter.com, Ralphlauren.com, Modcloth.com, Asos.com; Charlotterusse.com