Los riesgos de la ropa interior ajustada para hombres

Posted on Aug 23 2012 - 11:48am by admin

La revista Human Reproduction ha publicado recientemente un estudio de la Universidad de Manchester que puede revolucionar el campo de la fertilidad masculina. Hasta ahora era común recibir consejos médicos relacionados con un estilo de vida saludable para mejorar la calidad del esperma, sin embargo este estudio explora ahora otros ámbitos bien diferentes. Los calzoncillos ajustados (slips) reducen la capacidad de fertilización del hombre. En concreto, afecta a la cantidad de los espermatozoides nadadores.

 

calzoncillo hombre calvin klein colores

Tras varias encuestas y análisis seminales a 2.249 pacientes de diversos centros de reproducción asistida, se llegó a varias conclusiones. Principalmente, que los hombres que presentaban peor calidad seminal eran aquellos que se habían sometido a cirugía testicular y los varones de raza negra. En un segundo grupo, se situaron aquellos que habían sido expuestos a sustancias químicas, los que ya habían sido padres y aquellos que no solían llevar boxers.

 

Por tanto, utilizar calzoncillos menos ajustados parece ser un buen consejo para aquellos hombres con problemas de fertilidad. Es algo sencillo de realizar y tiene un efecto positivo en la movilidad de los espermatozoides, si bien es éste uno de los puntos débiles del estudio. Cómo indica Andrew Povey, uno de los autores, la investigación se ha centrado en la movilidad de los espermatozoides y no en su calidad, morfología o análisis cromosomático.

 

calzoncillo hombre abanderado blanco

Del mismo modo, concluir que llevar ropa interior de hombre ajustados disminuye la fertilidad no quiere decir que malos hábitos como el alcohol, el tabaco y el exceso de peso no influyan de igual o mayor manera. Povey destaca que muchos de los que accedieron al análisis seminal no respondieron a las preguntas del cuestionario, probablemente por no estar demasiado orgullosos de su estilo de vida.

 

Imágenes: Facebook